Teishoku

Votá esta receta: 
1
2
3
4
5
(5)

Gohan:
500 g de arroz

Tsukemono:
2 pepinos japoneses
2 cdas de sal
200 g de kombu
1 cdita de azúcar
20 cc de vinagre blanco
1 cda de salsa de soja
2 gotas de aceite de sésamo
Semillas de sésamo

Miso con shiitake:
250 g de pasta de miso
300 g de hongos shiitakes

Milanesas de pescado y berenjena:
400 g de pescado blanc
2 berenjenas
3 huevos panko harina

Elaboración: 

Pickle de semillas de mostaza El teishoku es un menú fijo o del día que se sirve en Japón y que incluye: plato principal, arroz, sopa, encurtidos, alguna ensalada y té.

Para el gohan:
Lavá el arroz con agua fría, escurrí y dejalo reposar 15 minutos envuelto con un lienzo. Meté el arroz en una olla, cubrí con agua y cociná tapado durante 5 minutos a temperatura máxima. Luego cociná durante 10 minutos a fuego bajo y dejá reposar con el fuego apagado 10 minutos más.

Para el tsukemono:
Cortá el pepino japonés con mandolina en ruedas y ponelo en un recipiente con sal para que elimine el líquido. Herví las algas kombu hasta que estén tiernas. Retirá del agua y reservalas. Guardá el líquido para hacer un caldo. Escurrí el pepino y agregalo a las algas. En un bowl, mezclá azúcar, sal, vinagre blanco, salsa de soja y aceite de sésamo. Agregá esta preparación a la ensalada de algas, mezclá y terminá con semillas de sésamo.

Para la sopa miso con shiitake:
En el agua donde se cocinaron las algas, poné la pasta de miso tamizándola con un colador. Agregá el shiitake fileteado y apagá el fuego. Dejá reposar la sopa de miso con shiitake y serví.

Para la milanesa de berenjena y pescado:
Cortá el pescado y la berenjena en cubos de 2 centímetros. Pasá por harina, huevo, panko y repetí el proceso pero esta vez agregá media taza de agua en el huevo. Dejá reposar en la heladera 30 minutos y freí en abundante aceite caliente.

Compartir Facebook