Shawarma

Votá esta receta: 
1
2
3
4
(4.35)

Shawarma:
3 k de ojo de bife
7 especias
500 cc de vinagre blanco
500 cc de vinagre de vino
6 cebollas
1 cabeza de ajo
2 k de carne picada
Grasa de pella
Sal
Pimienta

Salsa picante:
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
2 ají en vinagre
1 cebolla de verdeo
4 ají amarillo
½ morrón rojo
Un puñado de perejil
Una puñado de cilantro
4 tomates vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Salsa fresca:
2 pepinos
100 g de pasta de sésamo
100 g de yogurt natural
Un puñado menta
Un puñado de perejil
Limón en conserva
Sal

Elaboración: 

Para el shawarma:
Cortá la carne en bifes de medio centímetro. Luego, la cebolla en trozos y aplastá el ajo. En un bowl grande, meté la carne junto con la cebolla, el ajo, los vinagres, sal y las 7 especias. Revolvé y dejá marinando 30 horas. Por otro lado, realizá el mismo procedimiento con la carne picada.

Para armar:
En la espada, ir intercalando capas de bife, grasa, carne picada y cebolla fileteada, presionando muy bien. Poné a cocinar en la máquina para shawarma. Si no la tenés, hacelo en capas en una placa para horno.

Salsa picante:
Quemá los ajíes amarillos en la hornalla, pelá. Picá finamente todos los ingredientes. Poné en un bowl junto con la sal, el vinagre y el aceite de oliva. Dejá reposar para mezclar los sabores. Serví con los shawarmas. Salsa fresca: Deja el pepino en sal gruesa por una hora para quitarle el sabor amargo. Rallalo y pone a escurrir en un colador. En un bowl coloca el pepino rallado y mezclalo con todos los otros ingredientes. Serví el shawarma cortado finamente en un pan pita, colocale las salsas, verduras a elección y lechuga finamente picada.

Compartir Facebook