Sándwich Banhmi

Votá esta receta: 
1
2
3
4
5
(5)

Paté:
25 g de manteca
100 g de panceta
1 cebolla
3 echalotes
400 g de hígado de pollo
200 cc de leche
¼ vaso de coñac
1 pechuga de pollo
50 g de manteca
200 cc de crema de leche
Tomillo
Sal
Pimienta

Bifes de bondiola:
1 bondiola
1 raíz de jengibre
1 diente de ajo
1 l de cerveza salsa de soja

Pickles:
1 nabo
2 zanahorias
1 chile
1 cda de salsa de pescado
25 cc de vinagre blanco
50 cc de agua
2 cdas de azúcar rubia
Jugo de un limón
1 pepino
1 cebolla morada
Sal

Armado:
Pan baguette
Cebolla de verdeon picada
Lechuga
Foie gras
Salsa de chile Narda Lepes
Hierbas frescas
Echalote frito

Elaboración: 

Para el paté:
Dorá en 25 gramos de manteca la panceta cortada en cubos. Agregá la cebolla y el echalote picados, sal, pimienta y tomillo. Incorporá el hígado de pollo remojado durante 30 minutos en leche, luego desglasá con coñac y agregá 1 pechuga de pollo cortada en cubos, Una vez cocido el pollo, retirá del fuego y dejá enfriar. Procesá agregando 50 gramos de manteca y crema de leche. Colocá en un molde con papel film y llevá a la heladera por 24 horas.

Para los bifes de bondiola:
Mariná la bondiola cortada en bifes con el resto de los ingredientes durante 12 horas. Cociná en una sartén. Agregá la marinada y dejá cocinar hasta que la bondiola esté tierna.

Para los pickles:
Curá el nabo y la zanahoria cortados en tiras con el chile picado, la salsa de pescado, el vinagre blanco, agua, el azúcar rubia, sal y el jugo de limón. Dejá reposar 20 minutos y escurrí. Mezclá el pepino cortado en ruedas con la cebolla morada cortada en pluma y sal. Reposá 20 minutos y escurrí.

Para armar el sándwich:
Cortá el pan baguette por la mitad y retirá un poco de la miga para que entre más relleno. Untá con el paté, agregá un poco de verdeo picado, lechuga, los bifes de bondiola, los pickles, el foie gras, la salsa de chile agridulce y unas hojas de albahaca y de menta. Terminá con algunos echalotes fritos.

Compartir Facebook