Pulpo, papas al vapor y chips de ajo

Votá esta receta: 
1
2
3
4
5
(5)

1 pulpo

1 hoja de laurel

4 papas peladas

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón ahumado

1 cucharadita de pimentón

1 puñado de perejil picado

jugo y ralladura de 1 limón

1 puñado de aceitunas negras griegas

10 dientes de ajo pelados

2 tazas de leche

Aceite de oliva

Aceite para freir

Gajos de limón

Sal

Pimienta

 

 

Elaboración: 

Frotá  bien el pulpo debajo del chorro de agua con sal gruesa para quitarle todas las impurezas. Enjuagalo, sacale el ojito y limpiá bien los tentáculos.

Colocalo dentro de la olla a presión con 1 hoja laurel, un diente de ajo, oliva, sal y pimienta.

Cerrá la olla y ponela a fuego máximo hasta que empiece a ejercer presión y empiece a chiflar. Bajá el fuego a mínimo y cocinalo durante 12 minutos. Apagalo y dejala tapada 12 minutos más. Una vez que paso ese tiempo, colgalo de la cabeza o colocalo parado sobre un bowl dado vuelta para que se enfrie.

Cortá los tentáculos y reservalos.

Cortá los dientes de ajo en láminas finas. Cocinalos en la leche por unos minutos, colalos y volvelos a cocinar a partir de leche fría por unos minutos más. Colalos y freilos en abundante aceite caliente hasta que dejen de hacer burbujas en el aceite y estén levemente dorados. Agregales sal y reservalos.

Cociná las papas al vapor, peladas con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.

Calentá 5 cucharadas aceite de oliva y retiralo del fuego. Agregale el pimentón, el perejil picado, el pimentón ahumado, jugo y ralladura de limón.

Colocá las papas calientes en la fuente en la que las vayas a servir, rompelas en pedazos grandes con un tenedor y agregales la mezcla de aceite, pimentón, limón y las aceitunas griegas rotas con las manos.

En una sartén de hierro o de fondo grueso, calentá el aceite de oliva y sellá los tantáculos del pulpo de ambos lados hasta que estén bien dorados. Servilos junto con las papas, los chips de ajo y unos gajos de limón.

 

 

Compartir Facebook