Paella con pulpo

Votá esta receta: 
1
2
3
4
(4.2)

Pulpo:
1 pulpo
Agua
2 hojas de laurel
2 alcauciles

Caldo de azafrán:
2 aletas de calamar
piel de calamar
2 cabezas de langostino
1 rama de apio
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 cebolla de verdeo
400 g de arvejas
Agua
Azafrán
Sal

Paella:
3 morrones rojos
1 morrón verde
1 cebolla
400 g de tomate perita de lata
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 tubos de calamar
4 tentáculos de calamar
400 g de arroz
800 cc de caldo de calamar
8 langostinos
400 g de mejillones
Vino blanco
Pimentón

Elaboración: 

Para el pulpo:
Cortá la cabeza del pulpo, retirá la parte de los ojos y el pico. Hervilo en abundante agua con laurel y alcauciles. Antes de sumergirlo por completo, mojá tres veces los tentáculos en el agua caliente para que no se contraiga durante la cocción. Cociná durante 40 minutos o hasta que esté blando.

Para el caldo de azafrán:
Meté en una olla con agua caliente las aletas de calamar, la piel de calamar y las cabezas de langostinos. Cortá los vegetales en trozos y agregá a la olla. Incorporá el azafrán, las arvejas y la sal. Dejá hervir a fuego suave durante media hora. Retirá la espuma que se va formando en la superficie durante la cocción.

Para la paella:
Asá dos morrones rojos y retirá la piel y las semillas. Reservalos. Cortá todos los vegetales en cubos. Sudá en una paellera con la hoja de laurel y el calamar cortado en trozos. Agregá el arroz, remové y luego incorporá el vino blanco y el pimentón. Añadí el caldo de azafrán, el pimentón y remové. Cociná durante 10 minutos. Acomodá en la paellera los trozos de morrón rojo asado, los langostinos, los mejillones y el pulpo entero con los tentáculos abiertos. Llevá al horno de barro – si tenés - durante cinco minutos.

Compartir Facebook