Mortadela y ensalada de pickles de cebolla, mostaza, coliflor y apio

Votá esta receta: 
1
2
3
4
5
(5)

18 fetas de mortadela de buena calidad

1 manzana verde

5 ramas de apio

½ planta de coliflor asado

 

Para los pickles de semillas de mostaza:

50 gr. de semillas de mostaza amarilla

100 gr. de vinagre de sidra

70 gr. de agua

40 gr. de azúcar

5 gr. de sal

 

Para los pickles de cebolla:

2 cebollas coloradas

2 lt de agua

1 taza de vinagre

1 taza aceite de oliva

Sal

Elaboración: 

Para los pickles de mostaza: remojá las semillas en agua durante toda la noche, tapadas en la heladera. Colalas y hervilas 3 veces, partiendo siempre de agua fría. Reservalas.

Colocá en una olla el agua, el azúcar, el vinagre y sal, y mezclá un poco hasta que veas que la sal y el azúcar se disolvieron. Agregá las semillas y cocinalas a fuego bajo durante 25 minutos aproximadamente. Colalas y reservá el líquido para después conservalas ahí.

Para los pickles de cebolla: Cortá las cebollas en gajos finos y sacales la piel blanca que recubre cada capa del lado de abajo. Mezclá el agua con el vinagre y llevalos a hervor. Agregá las cebollas y cocinalas por 5 minutos. Colalas y sumergilas en el aceite de oliva. Dejá que se enfríen y agregales una pizca de sal.

Cortá la manzana con piel en láminas y después en bastones finitos. Cortá las ramas de apio en juliana. Armá la ensalada mezclando las flores de brócoli asadas, el apio, la manzana, los pickles de cebolla y los pickles de mostaza, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Serví la mortadela sobre una tostada de un buen pan y la ensalada.

Compartir Facebook