Mesa de ceviches

Votá esta receta: 
1
2
3
4
(4.2)

Pescados y mariscos:
1 lenguado
1/2 k de camarones crudos
1.5 k de chipirones

Para el ceviche rojo:
1/2 k de tomate perita
3 cdas de ketchup

Para el ceviche amarillo:
250 g de ají amarillo
1/2 k de morrón amarillo
1/2 k de mango

Para los acompañamientos:
1/2 k de batata (que sean parejas y no muy grandes)
1/2 k de papa blanca
5 choclos
3 unidades de lechuga (mantecosa, arrepollada)
500 g de maíz cancha
1 k de cebolla colorada
2 atados de cilantro chile (varios tipos y colores)
hielo en escamas (cantidad necesaria)
2 k de lima
1 k de limón

Elaboración: 

Para los acompañamientos:
Blanqueá las batatas en una olla con agua hirviendo. En otra olla con agua hirviendo blanqueá las papas y los choclos. Dejá enfriar y reservá.

Cortá las 3 cebollas coloradas en juliana (bien finito), el resto en brunoise para el ceviche rojo. Limpiá todas bajo el chorro de agua.

Para cocinar el maíz cancha, colocá aceite de maíz o girasol en una olla profunda y, una vez caliente, agregá la cancha. Dejá cocinar por unos minutos revolviendo con una cuchara de madera. Una vez dorados retirá. Colocá sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Salá y reservá en lugar seco.

Deshojá el cilantro, limpiá las lechugas y reservá en un lugar fresco con un paño húmedo.

Picá los chiles en cubitos chicos.

Exprimí los limones y las limas, colá la pulpa.

Para los pescados y mariscos:
Retirá la piel del lenguado. Cortá en cubos pequeños y reservá en un lugar bien frío hasta utilizar. Blanqueá por un minuto los camarones en agua hirviendo con medio limón. Retirá y colocá en agua helada con hielo para cortarles la cocción. Limpiá los tubos de los chipirones y hacé unos cortes superficiales sobre la piel en forma de rombo con un cuchillo bien afilado. Blanqueá en agua hirviendo por 30 segundos. Luego colocá inmediatamente en agua helada con hielo para cortarle la cocción. Reservá.

Para el ceviche tradicional:
Mezclá el jugo de limón con el jugo de lima, luego incorporá la cebolla morada. Dejá macerar unos minutos y agregá el lenguado junto con el cilantro. Condimentá con sal y un poco de chile picado.

Para el ceviche rojo:
Mezclá el tomate rallado y el ketchup con el jugo de limón y lima. Agregale los camarones junto con el cilantro y un poco de cebolla morada en brunoise. Condimentá con sal y un poco de chile.

Para el ceviche amarillo:
Quemá al fuego de la hornalla los morrones amarillos, luego pelalos y procesá junto al mango y los ajíes amarillos. Mezclá con el jugo de limón. Incorporale los chipirones junto con el cilantro, condimentá con sal y un poco de chile. Para servir: Poné los 3 ceviches en distintos bowl sobre el hielo. Presentalos con las batatas, las papas y los demás acompañamientos.

Compartir Facebook