Garrones de cordero con berenjenas agridulces y lentejas

Votá esta receta: 
1
2
3
4
(4)

Garrones de cordero:
12 garrones de cordero
2 zanahorias
3 ramas apio
2 cebollas
1 puerro
3 echalotes
1 atado salvia
1 atado tomillo
1 botella de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Manteca

Berenjenas agridulces:
4 berenjenas
100 g dr dátiles
1 pulgar de jengibre
2 ramas de canela

Lentejas:
1 puerro
1 cebolla morada
1 zanahoria
100 cc de vino tinto
200 cc de jugo de zanahoria
Apio
Tomate
500 g de lentejas
Sal
Pimienta

Elaboración: 

Para los garrones de cordero:
Machacá la salvia y el tomillo con la manteca hasta formar una pasta y untá los garrones de cordero. Dejá macerar 24 horas. Salteá en aceite de oliva todos los vegetales cortados en trozos regulares hasta dorar. Separá los vegetales y en la misma sartén dorá los garrones de cordero salpimentados. Acomodá en una placa para horno los vegetales dorados con los garrones de cordero. Agregá vino blanco, tapá con papel aluminio y llevá a horno medio hasta que la carne se separe del hueso.

Para las berenjenas:
Pelá y cortá en cubos las berenjenas. Mezclá con los dátiles descorazonados, el jengibre rallado y la canela. Colocá dentro de un bowl. Disponé el bowl dentro de una olla a presión sobre otro bowl dado vuelta para que no toque el fondo de la olla. Agregá agua hasta llegar a la mitad, tapá y llevá a fuego fuerte por 10 minutos o hasta que estén cocidas. Procesá y tamizá las berenjenas. Salpimentá

Para las lentejas:
Salteá el puerro, la cebolla morada y la zanahoria picada. Salpimentá. Agregá el vino tinto, el jugo y las lentejas remojadas previamente. Cociná hasta que estén al dente.

Compartir Facebook