Falafel con hummus de arvejas

Votá esta receta: 
1
2
3
4
(4.25)

Para el falafel

2 tazas de garbanzos

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 puñado de cilantro deshojado

1 puñado de perejil deshojado

1 chile picado (sin semilla si no te gusta el picante)

1 cucharada de té de comino

1 cucharada grande de trigo burgol lavado y escurrido

Sal

Pimienta

Aceite para freir

Para el hummus de arvejas

1 kg. de arvejas frescas o arvejas congeladas

1 cucharada de pasta de sésamo

1 puñado grande de menta

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Para acompañar el falafel

Pan lavash

Cilantro deshojado

Pickles de rabanitos

Pickles de remolacha

Lechuga arrepollada

Pepino en láminas finitas

Quinoa frita

Yogur natural tipo griego

Elaboración: 

Cubrí las 2 tazas de garbanzos secos con agua fría y dejalos en remojo en la heladera por 24 horas. Cambiales el agua por lo menos 2 veces.

Escurrilos bien y procesalos con el polvo de hornear, la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro y el chile. Sacá la mezcla de la procesadora y agregale el comino, el trigo burgol, sal y pimienta. Mezclá bien para que se incorporen todos los ingredientes.

Probá friendo un poco de la preparación para rectificar los condimentos. Hacé bolitas u óvalos del tamaño de una nuez aproximadamente. Llevalos a la heladera tapados. Al momento de comerlos, freilos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por fuera y tiernos y esponjosos por dentro. Blanqueá las arvejas

en abundante agua con sal. Procesalas y si querés que te quede un puré bien liso, tamizalas. Agregale jugo de limón, aceite de oliva, la pasta de sésamo diluida con un poquito de agua caliente, sal y pimienta. Tiene que tener una consistencia suave y cremosa. Agregale la menta picada bien finita y reservalo. Cortá la lechuga arrepollada en juliana. Mezclá el yogurt con un poco de comino, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Serví los falafels sobre el pan tibio con el hummus de arvejas y el resto de los acompañamientos.

Compartir Facebook