Conchiglioni rellenos

Votá esta receta: 
1
2
3
4
(4.75)

500 gr. de conchiglionis

1 zapallo kabutia

2 atados de espinacas blanqueadas

3 cucharadas de manteca

250 gr. de ricota

100 gr. de amarettis

10 u de echalottes picados

¼ taza de vino blanco

200 gr. de queso parmesano rallado

100 gr. de mozzarella rallada

1 atado de tomillo deshojado

1 naranja

1 atado de hojas de salvia fritas

Nuez moscada a gusto

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

1 manga para pasteleria

Elaboración: 

Cortá con cuidado los zapallos a la mitad y en el hueco que les queda agregá dos cucharadas de manteca, una parte del tomillo deshojado, sal y pimienta. Ponelos en una fuente para horno  con un poco de agua en la base y cocinalos a temperatura media hasta que estén bien blandos. Dejalos enfriar, sacales la cáscara y hace un puré con el zapallo cocido. Agregale la ricota, unas cucharadas de aceite de oliva, una parte del queso parmesano rallado, la mozarella, un poco de nuez moscada y el resto del tomillo deshojado. Rectificá la sal y la pimienta y colocá en relleno en una manga para parteleria. Reservalo.

Escurrí bien las espinacas blanquedas y picalas un poco. Agregales sal, pimienta y reservalas.

En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cociná los concchiglionis hasta que estén al dente y cortales la cocción pasándolos un minuto por agua con hielos.

Colocalos en la fuente en la que los vayas a servir y que pueda ir al horno.

Rellenalos colocando primero las espinacas y después el relleno con la ayuda de la manga. Reservalos

En una sartén bien caliente dorá los echalottes y agregales los amarettis picados. Desglasá con vino blanco y después con vinagre. Esperá unos minutos a que se evapore el alcohol. Agregale la ralladura de media naranja, una cucharada de manteca, sal y pimienta. Colocá la salsa sobre los concchiglioni y el resto del queso parmesano por arriba. Llevalo a uno horno medio-alto (180º-200º) hasta que gratine. Servilo con la salvia frita por arriba y un poco de aceite de oliva.

 

 

Compartir Facebook