Dubai

Para mí.

Proyectos asombrosos y faraónicos. Algo de mundo árabe y cosmopolita a la vez. Imaginación en el medio de la nada, donde no hay imposibles. No vayas a buscar tradición.

Básicos.Si te gusta la arquitectura moderna, es el lugar.
Tooodo es inmenso: shoppings, habitaciones, lobbies, hasta los baños!
Animate a manejar. Es muy fácil y la ciudad está llena de autopistas.
Las obras, grúas y carteles de construcción son parte del paisaje.
Subí al piso 124 de la Torre Khalifa. Sacá las entradas antes por internet; allá cuesta conseguirlas y son más caras.
The Palm Jumeirah, la mega isla artificial con forma de palmera. Por su tronco y por sus ramas se accede a prestigiosos barrios residenciales, resorts y hoteles de lujo.
Visitá alguna playa. Públicas o privadas (pagás el pase por el día). Mar con la temperatura del Caribe.
No vayas entre mayo y septiembre: te derretís!
Destino “kid friendly”.¿Dónde como? Ravi. Comida pakistaní en una zona no turística. El chiquito original no admite mujeres, el de al lado más grande sí. Comida de locales, con locales. Al-Satwa Rd Satwa.
Burj Al Arab. La “vela” es considerado el hotel más lujoso del mundo. Prestá atención a la distribución de la luz natural. Si vas de visita, solo con reserva previa en alguno de sus restaurantes (podés ir a comer o a tomar el té). Al Muntaha: para comer a 200 metros sobre el nivel del mar. Al Mahara: para los más chicos, con su inmensa pecera. Y si querés comida asiática de primer nivel, Junsui es la alternativa (los langostinos jumbo apanados!), comandado por el chef malayo Yeoh Chin Foong. www.jumeirah.com.
Atlantis The Palm. Es casi una ciudad. Además del hotel, con restaurantes como Nobu, Ossiano, Rostang o Ronda Locatelli, tiene el mayor parque de agua de la región: Aquaventure. Podés llegar en monorriel. www.atlantisthepalm.com.
Bayt Al Wakeel. Animate a los sabores árabes en el muelle, en la parte vieja. Muy buenos falafels!
Al Mallah. Los shawarmas! Dhiyafa Street, Satwa.
Mir Amin. Básico y familiar. Comida libanesa. En Dubai Marina.
Rhodes Twenty 10. De lujo y caro, pero vale la pena.
Desert Chill. Helados en camioncito ambulante. www.desertchill.ae.
Carluccio´s. El italiano famoso en Londres. Ricas pizzas! En Dubai Mall.
Mina A´Salam. En Madinat Jumeirah. Brunch famoso.
Al Dawaar. El restaurante giratorio 360° en el Hyatt Regency. Tomar algo El consumo de alcohol solamente está permitido en hoteles con licencia. Por la vista: el Skyview Bar del Burj Al Arab.
La diversión nocturna se concentra en las zonas de Dubai Marina y en The Walk.
¿Dónde compro? EMPORIOS GOURMET. Hay varios y todos merecen detenerse con tiempo. Harrod’s, Selfridges, Fortnum and Mason o algún supermercado de la cadena Waitrose.
LA CIUDAD VIEJA. Para darte una idea de lo que era Dubai a principios del siglo XX, cruzá hacia Deira navegando por el Creek. en abbra (embarcación típica). Encontrarás el zoco de las especias, el mercado de pescados y el zoco del oro. Y de regreso: el zoco textil.
Calle Al Fahidi. Electrónica. Regateá.
SHOPPINGS. Gran parte de la vida de los locales transcurre en ellos.
Los más importantes:
Mall of the Emirates. (tiene la Ski Dubai, una pista de esquí y parque de nieve). Marcas internacionales y también locales. www.malloftheemirates.com.
DUBAI MALL. El más grande de la región, con un enorme aquarium, una pista de patinaje sobre hielo, una ciudad a medida de los chicos llamada Kidzania y el parque SEGA Republic. www.thedubaimall.com.
Souk Madinaht. Puestos turísticos, lindo entorno. Abu Dhabi Escapate al Emirato vecino con más recursos naturales y uno de los principales productores de petróleo del mundo.
Mezquita Sheikh Zayed. Vale la pena el viaje. Son muy buenas las visitas guiadas!
Hotel Emirates Palace. El más caro del mundo.
Corniche. Caminá un rato por la amigable y si te queda tiempo, quedate en Family Beach mirando el mar.
Qasr Al Sarab Desert Resort. Adentrate en el enorme Desierto de Liwa y conocé este hotel. Buen gusto, rica comida, paseo en camello o en 4x4 por las inmensas dunas doradas. Aterdeceres impresionantes. No te olvidás más!

Compartir Facebook